viernes, 25 de abril de 2014

 

Estudiantes ante la consolidación de una idea

Un año atrás, pocos hubieran imaginado este presente de Estudiantes. El equipo atravesaba una crisis futbolística después de la salida prematura de Diego Cagna y la llegada de Mauricio Pellegrino planteaba más incógnitas que certezas. De todas maneras, se fortaleció una idea y nunca se abandonó ese camino a lo largo de este tiempo. Hoy se ve reflejado con el equipo metido en los primeros puestos del torneo y con una proyección interesante en varios jugadores.
La maduración
de los juveniles, el aporte de los más grandes y los refuerzos puntuales, sostienen este proyecto de trabajo que tiene a Pellegrino como ejecutante. La idea se gestó en Juan Sebastián Verón (cuando todavía era Director Deprotivo) y se plasmó por el trabajo de los dirigentes. De ahí que en junio del año pasado, se haya dado una reestructuración inédita, con la salida de jugadores emblemáticos como Rodrigo Braña o Leandro Benítez.
A la par, dejaron de ser proyecciones juveniles como Gastón Gil Romero, Gerónimo Rulli, Jonathan Silva, Guido Carrillo, Joaquín Correa, Mauricio Rosales, Leonardo Jara y Carlos Auzqui. A ellos se les sumaron referentes de la talla de Verón, Desábato, Ré, Damonte, y refuerzos de experiencia como Franco Jara o Juan Manuel Olivera.
Enfatizar esa idea por cualquiera de sus motivaciones (económicas o tercas) llevó al equipo a ser uno de los más regulares del fútbol argentino. Además, se potenció a jugadores que hoy parecen tener destino europeo como Rulli, Silva o Carrillo.
Otro elemento que sostiene esta idea es la elección de Gil Romero, Carrillo y Rulli como los capitanes del equipo. En ellos trata de perdurar el mensaje de referentes como Verón o Desábato, artífices de esta medida. Es un mensaje para las generaciones que están por venir y que de a poco se van insertando en la primera división.
Nombres como Franco Piergiácomi, Julián Marchioni, Leandro Sandoval o Cristian Belucci se harán familiares para el hincha de Estudiantes una vez que termine esta temporada y comience la que viene.
Más allá de cómo termine este campeonato para Estudiantes, el éxito de esta idea está garantizado. Vale recordar que comenzó la temporada compitiendo para no descender y ahora mira muy lejos esa historia. Dejó atrás un problema, llegó el momento de la consolidación y la proyección de esta idea.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]