martes, 22 de abril de 2014

 

regalando autos abandonados

La Municipalidad puso en marcha un polémico programa para compactar y entregar de forma gratuita a terceros unos 200 vehículos inundados o fuera de servicio que se encuentren abandonados en la vía pública, presenten signos
de destrucción total o falta de identificación.
La Secretaría de Espacio Público puso en marcha en febrero un programa que tiene como objetivo reforzar el retiro de vehículos en estado de abandono y chatarra en la vía pública, pero dicha remoción se lleva a cabo de oficio o a partir del pedido de los vecinos del barrio, sin consentimiento de parte de los titulares de los rodados.
El Secretario de Espacio Público, Gabriel Céspedes, detalló que la Comuna "retiró 250 vehículos en estado de abandono en la vía pública" y dijo que "de ese total, se compactarán 200 por destrucción total, mientras que los 50 restantes se encuentran en proceso judicial, para obtener la información necesaria y proceder en base a ello".
Lo más llamativo de este procedimiento de remoción es que el municipio va a regalar los automóviles, con el objetivo de no tener que afrontar ningún costo económico para pagarles a las empresas que realizan la tarea, las cuales de esta forma no van a cobran por el servicio de compactación ya que podrán vender la chatarra final, según explicó el propio funcionario.
Céspedes valoró que se realice la tarea de manera gratuita y que los costos sean absorbidos por quedarse con los rodados, en tanto que esta situación despertó un sinfín de dudas en relación a que tipo de disposición final se le dará al vehículo y que autoridad competente estará a cargo de controlar que el automóvil no vuelva a estar en circulación y/o no se comercialicen como auto-partes, lo cual es ilegal en la provincia de Buenos Aires.


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