martes, 22 de abril de 2014

 

tachos quieren el 25%de aumento

El Sindicato de Conductores de Taxímetros La Plata,
que lidera Juan Carlos Berón, presentó nuevamente un escrito en el Concejo Deliberante para que se trate una actualización del servicio de taxis. Desde hace un tiempo, la tarifa de los taxis se ajusta dos veces al año. En noviembre pasado se registró la última suba y desde entonces la bajada de bandera cuesta 8 pesos y la ficha 0,80 centavos.
El gremio había solicitado en febrero último un incremento del 12 por ciento (pidió una bajada de bandera a 9 pesos y cada ficha a 0,90 centavos), pero ahora, “frente al crecimiento del costo de vida”, según asegura, quiere que la tarifa se reajuste en un 25 por ciento.
Berón argumentó ante el Concejo que los valores vigentes no alcanzan para cubrir las necesidades de los choferes de taxis. De ahí que para fundamentar el pedido se presentó una lista de precios de productos de la canasta familiar. “Nada más que para almorzar y cenar una familia tipo necesita 220 pesos y a eso le falta el alquiler, la vestimenta y otros gastos para vivir medianamente cómoda. Hoy, un peón no saca más de 200 pesos; sin un aumento no podemos seguir trabajando”, explicó el dirigente gremial.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]