viernes, 23 de mayo de 2014

 

25 de mayo en el hospital

Rodeados de sus maestras y de los médicos que los asisten, los alumnos de la Escuela Especial 509 -que funciona dentro de las instalaciones del Hospital de Niños de La Plata-, tuvieron su fiesta por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La institución educativa -que atiende a los chicos hospitalizados en dicho nosocomio- organizó un acto escolar con todo el ritual característico de esta fecha patria.

A los festejos se sumaron además los familiares de los chicos, especialmente las mamás y abuelas que durante la semana colaboraron en la organización y tejieron escarapelas celestes y blancas para lucir en la fiesta.
El acto estuvo encabezado por la directora del hospital, Lidia Chiapino, quien señaló que “para los niños que están internados, el único contacto que tienen con el exterior es seguir con la rutina de la escuela y luego cuando son dados de alta, pueden contar en sus escuelas de origen que ellos también trabajaron, que hicieron investigación sobre la Patria y acerca del concepto de libertad”.
Tras el ingreso de los alumnos abanderados y escoltas, y las palabras alusivas a la fecha, la sala de Tratamiento Oncológico Ambulatorio, donde se realizó el acto, se convirtió en escenario para la presentación de un número de danzas folklóricas a cargo del Taller de Integración por el Arte, invitado para animar la fiesta. El coro del Hospital de Niños conformado por personal de la institución, interpretó distintas canciones.
La escuela. Cabe aclarar que la Escuela Especial 509 es una dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación. Su función es dar continuidad a la escolaridad de los niños internados, de manera que no se pierda el aprendizaje durante ese período. El trabajo docente -desde Educación Inicial, Primaria y Secundaria- se hace en cada una de las 24 salas de internación que tiene el Hospital. También cuenta con maestras de Plástica y de Música.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]