lunes, 26 de mayo de 2014

 

El primer Hostel Ecofriendly está en La Plata

Unico Eco Hostel & ArtBoutique es el primer hostel en obtener la distinción del programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” otorgado por el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia, por su innovador desarrollo en el uso de energías renovables y entornos naturales.
El Hostel platense, ubicado en calle 4 Nº 565 entre 43 y 44, obtuvo la certificación categoría 4 (de 5) en 2013 gracias a sus prácticas responsables con el medio ambiente, la reutilización de materiales reciclados, el tratamiento de residuos, la creación de entornos naturales y el uso responsable de energías renovables, entre otras propuestas de turismo ecológico.
Dentro de la provincia de Buenos Aires es el único hostel calificado en categoría cuatro dentro del programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” lanzado por el Organismo para el Desarrollo Sustentable en conjunto con la Secretaría de Turismo bonaerense.
Esta certificación da mayor impulso y un sello propio a Unico Eco Hostel & Art Boutique que busca instalarse en La Plata como una opción moderna que combina arte, creatividad, atención personalizada y un proyecto sustentable jamás visto en la industria turística de la ciudad.
En una recorrida  por el lugar, el dueño del hostel, Gustavo Delucchi, explicó que “cada rincón de Unico está diseñado cuidadosamente, con una estética moderna y mucha tecnología al servicio de nuestros visitantes. Nosotros queremos que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentirse como en casa”.
“La tarea más difícil muchas veces termina siendo educar al huésped”, explicó Gustavo en relación a la necesidad de “ahorrar recursos”, a través de la separación de residuos en origen o el uso limitado del agua, para no derrochar.
Explicó que el Hostel ofrece una propuesta fresca y amigable a los viajeros de todas partes del país y extranjeros para que se sientan como en casa: “Nuestro desafío diario es satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes y a su vez generar el menor impacto sobre el planeta”, explicó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]