lunes, 26 de mayo de 2014

 

MIERCOLES: PARO DE MICROS

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy el paro en el servicio de micros de corta, media y larga distancia
para el miércoles próximo en todo el país, en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.
"El miércoles a la cero hora comenzaremos el paro nacional", confirmó hoy el dirigente gremial en diálogo por Radio América. Si bien admitió que "no es simpático" hacer una huelga, señaló: "No nos queda otra, porque estamos negociando salarios desde hace cinco meses y no hay una solución".
Fernández dijo que las negociaciones se llevan a cabo en el marco de las paritarias, por lo cual sostuvo que el incremento del 30 por ciento es por el término de un año.
"Pedimos un 30 por ciento porque el sueldo quedó muy rezagado, ya que el sueldo promedio de un conductor es de 8.900 pesos", aseguró el titular de la UTA.
No obstante, Fernández admitió hoy que ya recibieron de parte de los empresarios una suma fija a cuenta de paritarias de 1.400 pesos para larga distancia y 1.200 para corta.
"Venimos hablando, pero ya estamos cansados de esperar y por eso vamos al paro", explicó.
Ante una pregunta, el secretario general de la UTA dijo estar dispuesto a encontrar una solución, al señalar que "quedan 48 horas para hablar".


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]