sábado, 24 de mayo de 2014

 

panchito en tierra santa

El papa Francisco advirtió hoy en Jordania que existe una urgente necesidad de terminar con el conflicto en Siria y pidió una solución justa para el conflicto entre palestinos e israelíes. En un discurso junto al rey Abdala II, el pontífice dijo "constatar con dolor" la tensión que vive Oriente Medio, al que consideró "un conflicto demasiado largo". También lamentó la triste situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos e iraquíes, y renovó el compromiso de ayuda de la iglesia Católica.
En medio de un clima enrarecido con el gobierno argentino luego de la polémica por la supuesta "carta falsa", el Papa aterrizó hoy en el aeropuerto de Ammán, donde comienza un viaje de tres días a Tierra Santa, el primero a esa región y en el segundo al extranjero desde que asumió el pontificado, que lo llevará a Jordania, los territorios palestinos e Israel.
Durante el vuelo que despegó puntualmente del aeropuerto de Fliumicino en Roma, el pontífice, de 77 años, prometió a todos los viajeros "un viaje laborioso". En Ammán está previsto un encuentro con el rey jordano Abdulá II y después una misa en un estadio, así como un encuentro con refugiados de Irak y Siria.
También se reunirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, para recordar el 50 aniversario de la histórica visita de Pablo VI a Tierra Santa que mitigó las divisiones entre las iglesias católica y ortodoxa, y con representantes de otras iglesias cristianas.
Entre otras cosas, se espera que el papa abogue por la situación de las minorías cristianas en la región y haga un llamamiento a la paz entre israelíes y palestinos y al diálogo interreligioso.
La gira tiene una indiscutida impronta argentina, al haber sido incluidos en la comitiva el rabino Abraham Skorka y el referente musulmán Omar Abboud, amigos del sumo pontífice en Buenos Aires.
El destino esperado: Argentina
Aunque está lejos la llegada a la Argentina, Francisco comentó la posibilidad de viajar al país en 2016 para participar en el Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]