domingo, 25 de mayo de 2014

 

ucrania vota

Ucrania vota el domingo para elegir a un nuevo presidente que tendrá la dura tarea de poner fin a la insurrección separatista prorrusa en el este del país, además
de normalizar las relaciones con Moscú actualmente enfrentada a los occidentales.
Kiev ha desplegado 55.000 policías y 20.000 voluntarios para garantizar la seguridad del escrutinio. Los locales de votación fueron habilitados desde las 8:00 hora local (5:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 (17:00 GMT).
Los primeros resultados oficiales son esperados a partir de las 21:00 hora local (18:00 GMT). La tendencia en la votación será brindada tras los sondeos a boca de urna, una vez cerrados los circuitos electorales.
Más de 36 millones de electores están convocados a las urnas en la nacionalista Lviv en el Oeste, en la ex capital Jarkiv, en Odesa, la perla del Mar Negro, y por supuesto en Kiev.
Desplegaron 55.000 policías y 20.000 voluntarios para garantizar la seguridad del escrutinio
No obstante, el Este industrial y rusoparlante, concretamente las regiones de Donetsk y Lugansk, concentra los temores puesto que los separatistas prorrusos advirtieron
que harán todo lo posible para impedir el desarrollo de la consulta. Millones de ucranianos podrían quedarse sin votar.
El multimillonario pro occidental Petro Porochenko es el gran favorito en estas elecciones con el 44% de la intención de voto, tras una campaña sin destellos en la que aseguró lo mínimo necesario.
Poroshenko, quien se comprometió a gestionar a Ucrania como lo hace con su próspera empresa de fabricación de chocolates Roshen, no tiene seguro el triunfo en la primera ronda y tendría que esperar hasta una hipotética segunda vuelta, el 15 de junio.
Sus principales adversarios, Iulia Timochenko, la 'musa' de la revolución pro occidental en 2004, que prona por la adhesión del país a la OTAN, y el prorruso Serguei Tiguipko, que promete una normalización de las relaciones económicas con Moscú, sueñan con esa segunda vuelta en la que las cartas estarían 'a priori' vistas


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]