sábado, 21 de junio de 2014

 

chau Sergio Mulko

Sergio Mulko es un historietista argentino nacido en 1946 en General Roca, provincia de Río Negro. Falleció de una enfermedad terminal. Una pérdida triste para
todos los consumidores de la historieta argentina.
Muy joven, se trasladó a Mar del Plata y comenzó a publicar en la Editorial Columba, de Buenos Aires. Alternó el dibujo de Nippur de Lagash creado por Robin Wood con su dibujante original, Lucho Olivera.
Con el seudónimo de Leo Gioser escribió gran cantidad de guiones de Gilgamesh el inmortal, creado y dibujado en su mayor parte por Olivera.
Fue el dibujante que más episodios de Nippur dibujó: más de 150, en dos etapas: entre 1972 y 1976 y entre 1988 y 1994. Para muchos, es quien mayor calidad gráfica le ha dado a la serie, después de Olivera.
También para Columba ha dibujado otras series, como El Samurái, Cleopatra y Espartaco, entre otras.
Con guion de Jorge Claudio Morhain realizó una recordada versión de El planeta de los simios. Ha colaborado también con las editoriales Record y García Ferré.
Tuvo una breve etapa en el dibujo animado, como layoutman, en el equipo de Jaime Díaz Producciones. Dios lo bendiga, por haber introducido a varias generaciones de argentinos en el mundo de la historieta con sus geniales ilustraciones.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]