sábado, 21 de junio de 2014

 

EL 143 DE BERISSO

En el marco de los festejos por el 143º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Berisso ha programado distintas actividades, las cuales tendrán lugar el próximo martes 24 de junio, fecha fundacional de Berisso que conmemora el inicio de la actividad del saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso.
Como parte del cronograma, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentarán en el Parque Cívico Los Cafres, una de las bandas pionera del reggae latinoamericano.
Con 25 años de trayectoria el grupo, que actualmente recorre el continente americano presentándose en sus principales ciudades, ofrecerá un show de acceso libre y gratuito en nuestra ciudad.

Comenzando la jornada, a partir de las 11, se llevará a cabo el acto institucional en el que se procederá a inaugurar la nueva Banderoteca, ubicada en la Curva de las Naciones, y que fuera concretada en el marco del Plan Nacional “Más Cerca”. En tal ocasión, se realizará el Izamiento del pabellón nacional y de las banderas de todas las colectividades con la presencia no sólo de autoridades municipales, de educación, fuerzas de seguridad, sino también de las entidades extranjeras con asiento en nuestra ciudad.
Posteriormente, desde las 15, se dará inicio al festival artístico en el Parque Cívico, ubicado en Montevideo y 10, con la presentación de artistas y bandas locales y la participación de Odino Faccia, cantautor berissense que participó en el Vaticano de la ceremonia a través de la cual el Papa Francisco canonizó a los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Para la ocasión, Odino cantará, acompañado de la Orquesta Escuela de Berisso, la canción “Busca la Paz”.
Asimismo se ofrecerán a partir de las 16 espectáculos, actividades recreativas y didácticas para los más chicos a través de la propuesta “Circuito Joven” dependiente de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.
Entre los artistas que se sumarán a los festejos se encuentran Julio Sobota, Matías Alba Pietromónaco y la banda berissense Tichá, entre otras. Está previsto que Los Cafres, se presenten cerca de las 19 y que la jornada cierre con un show de fuegos artificiales.
Como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de la ciudad, la Dirección de Deportes Municipal dependiente de la Secretaría de Promoción Social, convoca a una Caminata participativa destinada a las escuelas secundarias del distrito, que se desarrollará el lunes 23, desde las 14 y saldrá desde la Escuela Nº 9, ubicada en la Calle Nueva York.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]