miércoles, 25 de junio de 2014

 

los 143 de berisso

Berisso celebró el 143º aniversario de su fundación con la realización de distintas actividades culturales y sociales, las que contaron con una multitudinaria participación comunitaria.
Durante la tarde de este martes se llevó a cabo un festival artístico en el Parque Cívico, que coronó los festejos con el recital en vivo y gratuito de Los Cafres, una de las bandas pionera del reggae latinoamericano. Con 25 años de trayectoria el grupo ofreció un show que fue presenciado por más de 20 mil personas.
Uno de los puntos sobresalientes de la conmemoración se produjo por la mañana, con la inauguración de la Banderoteca en la renovada Curva de las Naciones, en Avenida Génova y 151, obra ejecutada a través del Programa Nacional “Más Cerca”.
Del acto, que fue presidido por el intendente municipal Enrique Slezack, participaron el director de Colectividades de la Provincia, Javier Nazar, junto a integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.
También estuvieron presentes el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Celentano; el director de Colectividades Extranjeras de Berisso, Alfredo Dulke y Oscar Alcoba -creador de la ordenanza que declara el 24 de junio como Día de la Fundación de Berisso- y referentes de instituciones locales, de fuerzas militares, de seguridad y vecinos de la ciudad.
En relación a la fecha fundacional de la ciudad, Slezack expresó: “Es un día doblemente especial, por una lado la inauguración de esta obra que llevó mucho tiempo de gestión y proyectos y por otro, un nuevo aniversario de la ciudad”.
En este sentido, el Intendente agregó que “son 143 años, en los que estuvimos atravesados por la historia cultural, artística y gastronómica; de pensamientos, de nostalgia y sufrimiento al desarraigo, pero que forjaron los sueños de cada una de las colectividades”.
Como parte de los festejos, el intendente Slezack ofreció el pasado lunes 23, una cena para las instituciones intermedias de la ciudad, que tuvo lugar en el Club Villa España.
Cabe recordar que la fecha fundacional de Berisso se establece con el fin de conmemorar el inicio de la actividad del saladero San Juan, el 24 de junio de 1871, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]