jueves, 19 de junio de 2014

 

noti la plata del 19/6/2014

La Suprema
Corte bonaerense intimó al Garka mayor, digo al intendente Pablo Bruera, por los cambios realizados en el polémico Código de Ordenamiento Urbano (COU), luego de la trágica inundación que afectó a la ciudad en abril de 2013, entre otras cosas, producto de la falta de planificación y el abrupto crecimiento de los últimos años.
De esta manera, la Justicia exigió que en el plazo de cinco días, remita "fotocopias certificadas del expediente mediante el cual tramitó el dictado de la ordenanza 10.896/12" del Código Urbano.





El oficialismo sancionó un proyecto del concejal Gabriel Bruera que habilita al municipio a profanar unos 3 mil nichos que se encuentran sin un "correcto mantenimiento" en el Cementerio de La Plata, para de esta poder "reutilizar" los espacios y volverlos a comercializar. Durante la sesión del Concejo Deliberante también se pidieron informes por el ProCreAr y se respaldó la postura del gobierno frente a los "Fondos buitre".





Tal como se venía especulando, The Rolling Stones se presentarían en el estadio Ciudad de La Plata en el mes de febrero de 2015.
La información, aparecida en el sitio oficial de la banda británica, confirma los dichos del baterista Charlie Watts desde París, donde se presentaron el último fin de semana.








En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, este jueves a las 21 se presentará el espectáculo musical “Concierto Patrio” a cargo de dos artistas de renombre internacional, la soprano Paula Almerares y el tenor Darío Volonté,en el pasaje dardo rocha con entrada libre y gratuita




Este viernes 20 de junio, se realizará el guiso de lentejas más grande del mundo en Plaza Islas Malvinas de La Plata, a total beneficio de la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad.
Organizado por la Municipalidad, el guiso será preparado por el Chef Alejandro Oliveto y tendrá más de 6 mil porciones a las que se podrá acceder con la compra de un bono contribución de 30 pesos cada uno. Los mismos estarán disponibles en el lugar.
Para la preparación, se utilizará un disco arado de 4.50 metros de diámetro y 3,5 toneladas. Allí, un equipo de bomberos abastecerá del agua necesaria para la realización, mientras que una grúa irá aportando los ingredientes: 250 kilógramos de lenteja, 300 kilogramos de hortalizas, 120 kilogramos de chorizo de cerdo, 120 kilogramos de chorizo colorado, 100 kilogramos de panceta, 3 ristras de ajo, 250 kilogramos de papa, 25 kilogramos de condimentos, 400 litros de caldo y 100 litros de tomate triturado.
Con esta nueva preparación, el Chef Oliveto superará el récord registrado en Cataluña donde se elaboró un guiso de 3 mil porciones.





Este miércoles al mediodía se llevó a cabo la donación de un respirador neonatal y veinte bolsas de resucitación para el Hospital de Niños Sor María Ludovico. El equipamiento fue adquirido a partir de la colaboración de los platenses en el Arroz con pollo más grande del mundo, organizado por la Municipalidad el pasado 8 de junio en la Plaza Malvinas.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]