viernes, 25 de julio de 2014

 

catedral tras las rejas

Por la reiteración de hechos vandálicos que azotan a la ciudad, las autoridades eclesiásticas decidieron enrejar el templo. Y así fue como desde hace dos semanas comenzaron los trabajos de cercamiento.
Con la instalación de las rejas sobre la calle 15,
avanzan las tareas para completar la envolvente de la Catedral y proteger la riqueza patrimonial del edificio.
En este marco, la presidenta de la Fundación Catedral, Miriam Moralejo Ibáñez, adelantó que las tareas planificadas para este año incluyen mejoras en la iluminación interna y externa del templo y la ampliación de la entrada vehicular que se encuentra en calle 51 entre 14 y 15.
“El proyecto se bosquejó en el 2010, se realizó una licitación y la colocación de las rejas arrancó hace unas dos semanas”, reconoció Moralejo.
Cabe recordar que el diseño de las rejas estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares Históricos de la Nación. También tuvo el visto bueno de la Dirección de Patrimonio Provincial.
“Las rejas respetan el estilo de la Catedral, están ajustadas a su importancia como monumento histórico”, sostuvo la titular de la Fundación.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]