martes, 22 de julio de 2014

 

cursos de oficios de la unlp

La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción para los cursos que se dictarán en el segundo cuatrimestre del
año.
Las propuestas incluyen Auxiliar gasista, Mecánica automotor, Herrador (nivel 2), Serigrafía y estampado de telas, Electricista montador, Reparador de PC (Nivel 1 y 3) y Cocinero comedor escolar.
El objetivo de los cursos es “acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral”, explicaron desde la Escuela de Oficios.
Las capacitaciones de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad la Fundación Florencio Pérez; la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.
La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región y no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó que “las tareas de extensión son una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la relación entre la universidad y la sociedad”.


Etiquetas:


Comentarios:
cada vez hay mas cursos de oficios en las universidades. No lo veo mal, lo veo como una respuesta a la demanda de hoy en dia.
Si, funcionan, adelante! pero que se lo tomen en serio!!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]