lunes, 28 de julio de 2014

 

el garka vino se mostro y se rajo de nuevo

El intendente Pablo Bruera pasó los últimos siete días hospedado en el hotel "Virgo", que es considerado el más lujoso de Las Leñas. Pagó cerca de 17 mil dólares para disfrutar de unas osadas vacaciones, las cuales se vieron interrumpidas el jueves, cuando retornó por unas horas a la ciudad para encabezar una actividad con el Gobernador Scioli.
Bruera volvió a irse de vacaciones sin solicitar la correspondiente licencia en el cargo, por lo que una vez más la ciudad se quedó sin intendente, al igual que ocurrió en la inundación del pasado 2 de abril de 2013, cuando el mandatario platense se encontraba veraneando en las playas de Río de Janeiro mientras más de media ciudad quedaba bajo el agua.
El Jefe Comunal había partido de la ciudad el sábado 19 y regresó por unas horas el jueves último para participar de un acto oficial con el Gobernador Daniel Scioli con el objetivo de dejar inaugurada la repavimentación de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en Villa Elisa.
Ese mismo día, aprovechó su estadía en la
ciudad parar recorrer algunos espacios públicos como Plaza Moreno y el Pasaje Dardo Rocha, donde se fotografió con militantes y funcionarios durante eventos promovidos desde la Secretaría de Cultura.
Pero horas después, volvió a tomarse un vuelo de Aerolíneas Argentinas para regresar a Las Leñas, donde había dejado a su mujer y sus dos hijas, hospedadas en el moderno y lujoso Hotel & Spa Virgo, ubicado en la base del Valle.

En este Hotel, un hospedaje tradicional en temporada alta para dos personas no baja de los 35 mil pesos por semana, lo cual es el mínimo de tiempo que se pueden solicitar las habitaciones en Virgo, según se detalla en su página web.
Pero en el viaje del intendente Bruera se contrataron dos exclusivas habitaciones en el segundo piso del Hotel, con miras hacia el valle (sólo hay seis iguales en “Virgo”), las cuales tiene un valor de 38.450 pesos por semana cada una, lo que hace un total de 76.900 pesos. (Ver cuadro tarifario difundido por el Hotel)
Al hospedaje, lógicamente hay que sumarle otra clase de gastos a los que afrontó el mandatario comunal en su viaje, tales como pasaje de ida y vuelta para cuatro personas en avión desde Capital Federal hacia el aeropuerto de San Rafael de Mendoza, lo cual tiene un costo promedio de 30 mil pesos; y hay que agregarle el traslado realizado por el mandatario para estar presente en el corte de cinta de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Por lo que el gasto rondó los 38 mil pesos.
Estos son sólo algunos de los costos que se tienen, a los que podrían sumarse el valor del alquiler de los equipos de ski, los cuales alcanzan los 800 pesos por día por persona (22.400 pesos para toda la familia), y los 300 pesos que cuesta por día el pase para esquiar en la imponente montaña (8.400 pesos para toda la familia).
Con estos costos, las vacaciones de Pablo Bruera oscilaron entre los 125 y los 150 mil pesos (17 mil dólares promedio), lo cual equivale a cinco años de trabajo de cualquier empleado público de la Municipalidad de La Plata, quienes con un sueldo promedio de 2.300 pesos, tardarían cerca de 65 meses en acumular el dinero que el Intendente gastó en tan sólo una semana.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]