jueves, 24 de julio de 2014

 

Ensenada ofrece su historia al turismo

La Municipalidad de Ensenada informó que existen distintas actividades culturales y paseos para los visitantes en estas vacaciones de invierno y precisó que se pueden realizar una recorrida por la historia de la heroica defensa contra las invasiones inglesas y diversos atractivos naturales “que hacen a la ciudad costera un lugar único para disfrutar en familia”.
El distrito ribereño, ubicado 7 kilómetros de la capital provincial, incorpora al interés histórico del “Fuerte Barragán” diversos recorridos naturales por el Parque Martín Rodríguez con su gran espacio verde, las playas de Punta Lara con más de 12km de costa, la Isla Santiago y la Reserva Natural de Punta Lara.
La propuesta cultural ofrece una recorrida por la historia a
través del “Fuerte Barragán”, único monumento de la época del Virreinato que queda en la zona en sobre la heroica defensa contra las invasiones inglesas y mantiene con vida las leyendas de los héroes que defendieron la patria, aún antes de que ésta naciera.
Desde el museo, declarado Monumento Histórico Nacional, ubicado en Avenida Almirante Brown y Columna Nº 421, informan que se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 13, en tanto los dos primeros domingos del mes contará con visitas guiadas de 12 a 18 a cargo del museólogo Juan Ignacio Pérez Galetta.
Además, la ciudad de Ensenada ofrece atractivos naturales, como la Reserva Natural de Punta Lara, muestra representativa del ecosistema típico de la Ribera Rioplatense.
En este lugar, ubicado sobre la Avenida Almirante Brown y Arroyo Las Cañas, se pueden realizar visitas guiadas a través de la propuesta llamada “Vení a descubrir adaptaciones y estrategias” en dos encuentros que se realizaran el martes 29 de julio, y el jueves 31 de julio, en dos turnos de 10:30 y 14.
La excursión a cargo de guías especializados, tiene una duración de una hora y consta de una caminata por el sendero “El Chiricote”, una caminata por el Arboretum, ingreso al Vivero Ayuí y un juego de interpretación ambiental con cupos limitados.
Quienes deseen realizar la visita, deberán hacer una reserva telefónica al (0221) 466-0396, de 10 a 16, y se recomienda llevar calzado, vestimenta cómoda y repelente, informaron desde la comuna.
Asimismo informaron que el paseo por la Reserva Natural de Punta Lara es gratuito para los residentes de la localidad de Ensenada y Berazategui, jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 6 años; en tanto el valor para mayores de 6 a 12 años es de 2 pesos, mayores de 12 años, 5 pesos, y extranjeros 20 pesos.
Se informa que la actividad se suspende por lluvia o crecidas del río.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]