domingo, 27 de julio de 2014
los padres no entienden
Las cuentas ya no son lo que eran.
Ahora los chicos aprenden con billetes y monedas; y calculan las sumas por decenas. Incluso algunas maestras presentan estas operaciones a sus alumnos de forma horizontal, y no con la estructura vertical que se enseñó durante 12 años.
Los chicos cargan en su mochila los cuadernos, la cartuchera y una pila de billetes y monedas de cotillón. Hablan de unos, de dieces y de cienes, que sus padres deben interpretar como unidades, decenas y centenas. Y si para sacar el resultado de 31 más 12 antes se sumaba el 3 y el 1 primero, y el 1 y el 2 después, ahora calculan directamente 30 más 10 y luego añaden la suma de las unidades. De este modo, perdió sentido que la operación se presente con un número encima del otro y por eso muchas maestras desisten del viejo algoritmo.
Ahora los chicos aprenden con billetes y monedas; y calculan las sumas por decenas. Incluso algunas maestras presentan estas operaciones a sus alumnos de forma horizontal, y no con la estructura vertical que se enseñó durante 12 años.
Los chicos cargan en su mochila los cuadernos, la cartuchera y una pila de billetes y monedas de cotillón. Hablan de unos, de dieces y de cienes, que sus padres deben interpretar como unidades, decenas y centenas. Y si para sacar el resultado de 31 más 12 antes se sumaba el 3 y el 1 primero, y el 1 y el 2 después, ahora calculan directamente 30 más 10 y luego añaden la suma de las unidades. De este modo, perdió sentido que la operación se presente con un número encima del otro y por eso muchas maestras desisten del viejo algoritmo.
Etiquetas: variadito
Suscribirse a Entradas [Atom]