lunes, 28 de julio de 2014

 

por el teatro

Un grupo de estudiantes de Artes Plásticas, en conjunto con la ONG Defendamos La Plata, realizó una intervención en el anfiteatro de El Bosque con el objetivo de generar conciencia y mantener vivo el reclamo por su restauración.
Con el objetivo de llevar el arte a la
vía pública y acompañadas por la ONG Defendamos La Plata, las jóvenes alumnas se sumaron al reclamo por la reconstrucción del anfiteatro con una propuesta creativa y llena de compromiso.
La iniciativa, llevada adelante por Delfina Sirabo, María Belén González Pape, Julieta Cabello, Olivia Madoery e Ileana Hoses para la materia “Artes combinadas”, tenía por objetivo generar una interacción nueva con el público.
En estos momentos, la entrada principal del Teatro se encuentra cerrada con chapas que impiden que los transeúntes puedan observar el edificio. Por eso, la intervención consistió en “reconstruir de manera simbólica su fachada con los recuerdos, opiniones o deseos de la gente. Las personas iban dejando esos pensamientos en unos ‘ladrillos’ (de cartón) y estos se imantaban en la chapa”, contó Sirabo al diario Hoy.
Así, desde las 16 horas, todos los que salieron a pasear por El Bosque tuvieron la posibilidad de compartir sus pensamientos respecto del deteriorado edificio. “Nuestro propósito como artistas fue poner en cuestión el estado en el que se encuentra nuestro gran Teatro Martín Fierro en pos de una reflexión colectiva. Se buscó concientizar a los transeúntes y hacerlos participe de la acción”, agregó.
“A nosotras nos pareció importante realzar esta problemática y reforzar la memoria activa como ciudadanos. Este es un patrimonio cultural al cual se está dejando abandonado”, afirmó Cabello mientras que Sibaro finalizó: “Quisimos colaborar con el reclamo por la reactivación, por su restauración y puesta en valor porque consideramos que es algo que nos corresponde a todos como ciudadanos”

Despues quieren expropiar ( cick aca ) otro teatro y restaurarlo y ni restauran este, garkasssssssss

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]