viernes, 25 de julio de 2014

 

tarjetas en la city

En base a un revelamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, de los 14 mil comercios contribuyentes y contribuyentes de Ingresos Brutos de La Plata, sólo
el 18% cuenta con servicio de pago electrónico.
Estas cifras se refiere a comercios de todos los rubros de la ciudad de La Plata, en más de 14 mil contribuyentes relevados en la ciudad, que alcanzan desde pequeños negocios a grandes emprendimientos.
Uno de los rubros que más evasión en ha detectado ARBA es en los restaurantes, bares y pubs, de los cuales sólo en 15% acepta que sus clientes abonen con tarjeta de débito o crédito.
El presidente de la Federación Empresaria de La Plata, Alejandro Frangi, sostuvo este viernes que los comerciantes de la Ciudad se oponen al proyecto de ley que establece la obligatoriedad de servicios de pago electrónico en los negocios. “Siguen sumándoles costos a los comercios, que no aguantan más”, dijo el dirigente.
Frangi también contradijo a Budassi ( titular de Arba) acerca de los costos de mantenimiento del servicio de posnet, al que calificó de “pésimo”. El titular de Arba había dicho que esa carga mensual no supera los 230 pesos en el caso del dispositivo inalámbrico, mientras que Franggi aseguró que, sumando el teléfono, la cifra asciende a los 600 pesos.
Tampoco el empresario aceptó los datos surgidos de un relevamiento de la Agencia de Recaudación que indican que sólo el 18 por ciento de los comercios en La Plata permiten a los clientes pagar con tarjetas. “Más del 90 por ciento de los establecimientos con altas recaudaciones ofrecen ese servicio”, afirmó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]