lunes, 28 de julio de 2014

 

¿ y el aeropuerto, pa cuando?

El Aeropuerto de La Plata se encuentra inactivo frente a las promesas incumplidas que efectuaron el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera en febrero de 2012, quienes anunciaron que el lugar iba a ser reacondicionado con una inversión de 50 millones de pesos para recibir vuelos internacionales, pero hasta el momento nada se cumplió y sólo llegan visitas estudiantiles.
La Secretaría General de la Gobernación provincial anunció hoy de manera célebre que medio centenar de chicos y grandes recorrieron las instalaciones del aeropuerto de La Plata durante la primera semana de vacaciones, en el marco de las actividades educativas y
recreativas que lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.
Si bien las visitas son motivo de celebrar ya que fomentan el interés de los niños y jóvenes por la aviación, la ausencia de las obras prometidas en el lugar, vuelven a quedar en evidencia una vez más, al promoverse sólo las visitas guiadas, y no los vuelos internacionales prometidos en épocas pre electorales.
Según anunciaba el diario El Día en febrero de 2012, Bruera y Scioli acordaron la puesta en marcha (en marzo de 2012) del primer tramo de obras que se realizarán en el predio de 13 y 610 para la conversión del Aeropuerto en una estación aérea internacional.
En ese marco, el matutino platense anunciaba que “el primer tramo de la obra comenzará a fines de marzo, con una proyección de concreción de 180 días, y consiste en la repavimentación de 2.600 metros de pista de aterrizaje con una inversión de 25 millones de pesos”.
“De acuerdo con las previsiones con esas obras podrán aterrizar en forma simultánea y en hora crítica, dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno”, se anunciaba en momentos en donde la obra pública buscaba irrumpir en escena tras el mero acondicionamiento de las plazas y espacios recreativos promovidas por el Ejecutivo local.
A su vez, se proyectaba una segunda etapa de la obra para el año 2013, la cual iba a comprender la construcción del edificio de la aeroestación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos, sobre 7.000 metros cuadrados y una capacidad para contener en su interior 300 personas, se detalló.
Pero hasta el día de hoy, a más de dos años y medio de dichos anuncios, nada de lo previsto avanzó y hoy el Aeropuerto platense está paralizado y además de las visitas estudiantiles por el lugar, sólo se ejecutan vuelos de baja escala con aviones privados o helicópteros de la Policía bonaerense y el Estado provincial.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]