lunes, 25 de agosto de 2014

 

corrupcion de procrear en la city

as disputas que se dieron entre los funcionarios y empleados del área de Gestión Pública que conduce el secretario municipal Enrique Sette, por quedarse con las “coimas” generadas de la rezonificación de terrenos, abrió una nueva área de la investigación penal que tiene a medio gabinete del intendente Pablo Bruera comprometido con la Justicia.
Dos nuevas escuchas telefónicas, mantenidas entre empleados y funcionarios de la municipalidad de La Plata volvieron a poner en escena a la investigación judicial que se cierne sobre Mariano Bruera, el hermano del intendente; el secretario de gestión pública, Enrique Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el director de Planeamiento, Roberto Moreno; y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ibarra.
En una conversación, mantenida entre los empleados municipales Ibarra y Moratti comentan cómo Jorge Tomassi, asesor de Enrique Sette está ofreciendo la rezonificación por una vía de “negociación” alternativa a un ciudadano (identificado como Gustavo) que buscaba lotear un terreno de dos hectáreas.
“Me está escupiendo el asado con este tema”, dice Ibarra refiriéndose a Tomassi, quien “quería hacer un negocio particular”, según detallaron durante la conversación los empleados, que buscaban “hacerle un 5 arriba” al trámite.
En el marco de la charla, uno de los empleados reconoce que “la guita Gustavo la tiene en el bolsillo porque tiene guita, yo me pongo medio loquito porque sé que la guita está, me estoy comiendo el coco”, en alusión a la posibilidad de que la “mano derecha” de Sette se quede con la coima de la negociación.

A su vez, en otra escucha que tienen en sus manos la justicia en el marco de la causa penal que tiene “con la espada de Damocles” a medio gabinete municipal, se da una conversación entre el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, y el director de Planeamiento, Roberto Moreno, que estaba presente en la Secretaria de Gestión Pública de Enrique Sette.
Petró lo consulta por un terreno a lotear en calle 135 y 437, pero Moreno dice que está “sin sistema” y que luego hace la averiguación.
A su vez, durante la charla, el mismo Petró luego pide a Moreno que le pase el teléfono a Jorge Tomassi, asesor jurídico y mano derecha de Sette.
En una inaudita conversación, Petró comenta que había clausurado un edificio y que habían ido a intimidar al director de Obras Particulares, Luis Larroque, quien había cedido ante las presiones y que se iba a levantar la sanción pese a no saber quién era el arquitecto responsable.
“Esto es un relajo, yo agarro mi área y agarro la metralleta”, comentó Petró en diálogo telefónico con Tomassi, a lo que el secretario de Sette le aconseja que los amenace: “No te dejes apretar, porque te vas a arrepentir”, dice.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]