jueves, 28 de agosto de 2014

 

el apro de piquetes

Pese a la confianza del sector sindical opositor de sumar fuerzas, el paro nacional señalado para el día de hoy comenzó a palparse solamente con los cortes de ruta, y no así con la paralización de los medios de transporte.
Es que varios accesos a la Capital Federal permanecían cortados, como ser en Panamericana, Acceso Oeste y Puente Pueyrredón, en tanto en La Plata permanece bloqueada el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata en Diagonal 74 y 120.
Pero los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el bloqueo a la autopista La Plata-Buenos Aires quedaron liberados pasadas las 10.30 luego de las protestas que hicieron las agrupaciones de izquierda en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras.
Tras un par de horas de protesta, agrupaciones de izquierda levantaron el corte total que bloqueó el tránsito sobre la autopista Panamericana, en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras.
A las 10 se liberó el tránsito en la Autopista a la altura de la avenida Henry Ford en ambos sentidos.
El de Panamericana, efectuado a las 5, fue uno de los primeros piquetes programados en el marco del paro nacional convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano, la Azul y Blanca, manejada por Luis Barrionuevo, y la CTA opositora de Pablo Micheli.
El otro bloqueo fue en el acceso Oeste, a la altura del kilómetro 16, mano a Capital, cerca del hospital Posadas, que también se levantó. El corte comenzó a las 7 y los manifestantes liberaron el tránsito a las 10.30.
Los manifestantes intentaron, en medio de empujones, bloquear en forma total el acceso sur a la Ciudad pero la Prefectura liberar un carril. Por su parte, otro grupo de manifestantes cortó la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño, después de empujones y forcejeos con la Policía.
El piquete se concretó pasadas las 7 por parte de militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.
La Policía intentó en vano que dejaran al menos un carril libre, lo que derivó en empujones y forcejeos, por lo cual un manifestante sufrió un corte en la frente.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]