miércoles, 27 de agosto de 2014

 

en el consejo delirante

La 17 sesión del Concejo local retomó el ritmo de homenajes y reconocimientos que, como en anteriores plenarios, sobresalieron ante otros temas en la agenda legislativa.

En primer término, y a pedido del edil massista José Arteaga, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la ex periodista del diario El Día Marisa Álvarez, quien falleció recientemente luego de una vasta trayectoria en el tradicional matutino platense.
También se declaró de “Interés social”, la charla “Invertir en Inteligencia”, organizada por la fundación CONIN y se invitó, de forma simbólica, a la ex concejal del ARI-CC, Susana Sánchez, a ocupar un escaño para presenciar la sesión.
Entre otros proyectos remitidos a comisiones para su tratamiento, el expediente que habilitará luego de ser tratado en el recinto la rezonificación de 540 nuevos lotes para ser destinados a beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar fue remitido a comisión de Planeamiento. El mismo había sido puesto en estado parlamentario a través de un decreto del Ejecutivo. Los nuevos loteos se sumarán a los 890 que ya fueron sometidos a la aprobación de los concejales.
Entre otros temas, también se declaró el beneplácito del cuerpo por la firma del Acta Acuerdo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad y la Junta vecinal para la reactivación del Ramal Ferroviario La Plata – Brandsen, a iniciativa del edil Oscar Vaudagna, titular del Frente Renovador.
Desde el interbloque FAunen, el edil Emiliano Fernández pidió que la municipalidad sea quien recabe información tendiente a potenciar la reactivación del ramal que fuera cerrado a inicios de la década del 70`.
Presente en el recinto, el vicepresidente de la ONG “amigos del Ferrocarril Provincial”, Horacio Menéndez, sostuvo la necesidad de que “todos los bloques políticos” impulsen la reactivación del ramal más allá de las diferencias políticas, porque, sostuvo “los pueblos del interior deben volver a estar unidos y estamos ante una oportunidad histórica de reactivar nuestros ramales”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]