miércoles, 27 de agosto de 2014

 

GARKA ESCUCHERO Y COIMERO

​Una serie de escuchas telefónicas, que integran la causa judicial que investiga por el pedido de “coimas” a funcionarios municipales, involucran en la negociación al intendente Pablo Bruera y al Secretario General, Jorge Campanaro, quien presuntamente lideraba “una vía de negociación” que competía con la integrada por Mariano Bruera y el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette.
La denuncia judicial que investiga el Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8, Jorge Paolini avanza a paso firme luego de que se ordenaran una serie de allanamientos en el Palacio Municipal y dependencias oficiales para secuestrar documentación vinculada a la denuncia por “coimas” (Exacciones ilegales, según Art. 266 del Código Penal).
La causa, iniciada a partir de la denuncia del ciudadano identificado como Guillermo Andreau, tiene hasta el momento como presuntos integrantes de una asociación ilícita a Mariano Bruera, el hermano del intendente; el secretario de Gestión Pública, Enrique Ángel Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el director de Planeamiento, Roberto Moreno; y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra.
Concretamente, según consta en la causa a la que tuvo acceso en exclusiva INFOPLATENSE, el Fiscal Paolini da por probado -a través de escuchas telefónicas- que mediate un entramado delictivo integrado por dichas personas, se le solicitó la suma de 216 mil dólares a Andreau, para rezonificar dos terrenos, ubicados en 52 y 161 de La Plata.
Es en este plano que el Fiscal Paolini logró detectar que no sólo se operativizaban los pedidos de coimas desde la secretaría que tenía a su cargo Sette, sino que habría una disputa entre los acusados y Jorge Campanaro (el actual Secretario General del municipio y abogado del director del Diario El Día, Raúl Kraiselburd), para quedarse con el dinero a cambio de avanzar con la rezonificación de parcelas.
En una serie de conversaciones telefónicas a las que tuvo acceso INFOPLATENSE, Campanaro mantiene una charla con el denunciante, quien le advierte por el pedido de coimas que le habían realizado empleados de la secretaría de Gestión Pública que coordina Enrique Sette.
En ese marco, Campanaro le dice -durante la chara telefónica- “tranquilo, no pongas un peso y vení a verme mañana a la municipalidad a las 10”. Durante el encuentro, le explica que “esto es así, hay que poner una colaboración” y le aclara que “yo después hablo con Pablo (Bruera), ahora no porque esta con gente, y le pido una rebaja”.
Esta conversación, deparó a su vez en una serie de charlas telefónicas que obran en la causa, en la cual el director de Planeamiento, Roberto Moreno y el empleado Raúl Edgardo Moratti, intentan convencer a Andreau para avanzar ellos con la negociación y dejar de lado a Campanaro ya que “seguramente te va a salir más caro”.




Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]