martes, 26 de agosto de 2014

 

las coimas no afectan al procrear

​El Juez de Garantías en lo Penal N° 3 de La Plata, Pablo Reale, dispuso que los terrenos destinados a ProCreAr no serán afectados en el marco de la investigación que llevan a cabo por presunto pedido de coimas de funcionarios municipales a cambio de la rezonificación de tierras destinadas al programa de viviendas.
La resolución fue determinada ante el pedido formulado por abogados de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, quienes consultaron "si corresponde o no que el municipio continúe con el trámite concerniente a los mismos, o por el contrario, deben ser suspendidos hasta tanto exista una resolución al respecto".
Ante esto, el Juez Reale resolvió que "el proceso de los expedientes administrativos referidos al plan ProCreAr de trámite en el ámbito municipal, resulta totalmente ajeno al proceso penal encaminado (...) es decir resultan procesos autónomos que no se encuentran vinculados de manera alguna, siendo independientes y no subordinados entre sí (..)".
"No obra en autos resolución ministerial alguna que impida o entorpezca el trámite natural de los expedientes de rezonificación enmarcados en el plan ProCreAr", añadió.
Con esta disposición, el Juez permitirá que los proyectos de construcción de viviendas que ya habían sido presentados ante el Municipio, y que fueron secuestrados en el marco del allanamiento dispuesto en el marco de la causa, sigan ahora su curso normal, más allá de que después se determine la culpabilidad o no de los funcionarios municipales en el pedido de coimas.
La investigación judicial se cierne sobre Mariano Bruera, el hermano del intendente; el secretario de gestión pública, Enrique Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el director de Planeamiento, Roberto Moreno; y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ibarra.
Al tomar conocimiento de los hechos, tanto los concejales locales como el mismo director del ANSES, Diego Bossio, habían manifestado su preocupación ante la posibilidad de que peligre el ProCreAr a partir de la causa judicial que envuelve a gran parte del Gabinete Municipal de Pablo Bruera.
En ese marco, Bossio anunció la creación de una "Unidad Ejecutora" para evitar que se paralicen los trámites del programa, y con el objetivo de de dar participación a los diferentes actores que intervienen en las distintas etapas de la generación de lotes con servicios, además de generar "transparencia y visibilidad" en la toma de decisiones vinculadas a la generación de suelo urbano.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]