viernes, 29 de agosto de 2014

 

Reconstruirán la Capilla San Pedro

El Ministerio de Infraestructura abrió el sobre de licitación para llevar a cabo la obra de reconstrucción y puesta en valor de la capilla San Pedro en Villa Garibaldi, construida hacia 1875 y declarada de Interés histórico provincial. ​"Este es un acto reparatorio con esta Iglesia a la que la gente recurre en búsqueda de refugio espiritual que es tan necesario y reconfortante" señaló el ministro Alejandro Arlía en este acto, frente a un grupo de vecinos que desde hace mucho tiempo venían solicitando esta obra. El funcionario destacó que "el gobernador Scioli nos insta permanentemente a la armonía y la hermandad como también lo predica el papa Francisco".
El cura párroco, Carlos Pont, también presente en el lugar adhirió a estos conceptos, agradeció al gobierno y destacó que "la gestión del equipo de Arquitectura supo entender y adaptarse a esa prioridad que consideraban los fieles".
"Desde lo institucional hemos luchado mucho y es un lugar de encuentro muy importante para esta comunidad, así que muchas gracias", manifestó en el acto Stella Maris Romero, vecina del lugar.
Ubicada en la calle 652 y 23 de Villa Garibaldi, la Capilla San Pedro cuenta con una declaratoria de Interés Histórico Provincia por Ley N° 12.206/98 constituye el testimonio de un período de la historia del partido de La Plata y posee un gran valor para la comunidad de la zona.
La intervención que el Ministerio de Infraestructura realizará, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, será la recuperación de la Nave Central de la Capilla y sus áreas anexas.
En esta primera instancia las acciones se centrarán sobre las patologías que vienen afectando y poniendo en riesgo la integridad general del bien.
Los rubros que se abordarán contemplan la verificación estructural y recuperación de la cubierta y caja muraria, tratamiento de humedades, restauración de fachada y pisos.
Así mismo se plantea una refuncionalización de las áreas anexas a fin de optimizar los espacios de acuerdo al uso actual de los mismos.
El monto estimado de inversión son 2,5 millones de pesos y el tiempo estimado de ejecución son 180 días.
Su construcción se estima hacia 1875 y desde entonces ha acompañado el crecimiento y consolidación de la localidad, convirtiéndola en un referente histórico testimonial y de relevante valor social.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]