jueves, 28 de agosto de 2014

 

¿se traslada el clasico internacional?

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presentará por estas horas una nota en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la cual “recomienda” a ambas instituciones que el partido de ida por la Copa Sudamericana entre Gimnasia y Estudiantes no se dispute en el Bosque y que la mejor opción es trasladarlo al Estadio Ciudad de La Plata, con la presencia sólo de hinchas locales.
La Aprevine argumenta esta sugerencia basada en los siguientes puntos fundamentales:
El alto riesgo que representa jugar en el Bosque de noche. Esto no le permite al organismo de seguridad registrar imágenes nítidas, a través de las cámaras ubicadas en los accesos y dentro del propio estadio.
El ingreso y egreso de cualquier plantel al estadio. Sobre todo cuando el que visita el Bosque es nada menos que el clásico rival, Estudiantes, y se potencia por la nocturnidad del evento.
Los antecedentes recientes. Sobre todo lo registrado en el último clásico, que se disputó allí, en horario diurno en marzo pasado en el cual, tras el triunfo 1-0 de Estudiantes, parte de la barra brava local intentó ingresar a la fuerza al sector de vestuarios visitantes y tuvo que accionar la Policía con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.
Por ahora la dirigencia de Gimnasia, que apuntaba a mañana a probar las nuevas torres de iluminación para llegar en tiempo y forma al duelo del próximo miércoles, no ha acusado recibo de esta medida.
El propio presidente Daniel Onofri reconoció que “a partir de las últimas horas empecé a hacerme eco de estos rumores, que no sé de donde vienen y me tienen sorprendido. No recibimos ni ahora ni antes sugerencia ni presión de ninguna autoridad para dejar la localía del Bosque e ir a jugar al Ciudad de La Plata”, agregó el titular del club albiazul, en una comunicación radial con La Redonda.
En ese mismo sentido se expresó el vicepresidente tercero de la institución, Salvador Robustelli, en Radio Provincia: “Nuestra intención es jugar en el Bosque, ahora si hay una mano negraes otra cosa”.
Lo cierto –y que llama la atención- es que a pocos días de disputarse un encuentro tan trascendente como es un clásico –el primero internacional- para nuestra ciudad, la nueva conducción de la Aprevide no haya emitido alguna comunicación oficial al respecto.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]