lunes, 25 de agosto de 2014

 

sin clases por el clima

Varios distritos de la Provincia decidieron suspender las clases debido al mal tiempo y al alerta meteorológico que adelantaba “vientos intensos”. Las ciudades que hasta ahora se plegaron a la medida son Mar del Plata, Tandil y Nechea.
Necochea fue el primer distrito en tomar la decisión, de forma conjunta entre la Municipalidad, Defensa Civil y la Jefatura Distrital de Educación. En Mar del Plata, la jefa distrital, María del Carmen Id, señaló que "unas 16 escuelas ya estaban suspendidas por problemas de infraestructura. Y a las escuelas rurales era imposible llegar porque los caminos estaban totalmente abnegados".
El subcomisario Ramón García, de Tandil, explicó que en ese distrito la suspensión de clases en los tres turnos también fue "preventiva" por el mal tiempo que se espera para las próximas horas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas ciudades se verán afectadas nuevamente por tormentas con actividad eléctrica, abundantes lluvias y vientos intensos.
"Se suspendieron las clases en todos los turnos, en establecimientos públicos como privados. En la zona se prevén ráfagas de entre 80 kilómetros”, aseguró el intendente de Necochea, José Luis Vidal. Durante el fin de semana, más de 100 milímetros de agua cayeron en esa ciudad, situación que provocó el anegamiento de varios sectores, voladuras de techos, caída de árboles y el corte de rutas de acceso a la ciudad.
El tránsito en la ruta nacional 228, entre Necochea y Tres Arroyos, continuaba cortado este lunes por la mañana debido a la gran cantidad de agua acumulada, producto del temporal de lluvia de las últimas horas.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]