martes, 26 de agosto de 2014

 

unos si al paro otros NO

​Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se sumarán al paro convocado para el jueves próximo por las centrales sindicales opositoras.
Según informó hoy el gremio, la central que lo nuclea, Docentes Argentinos Confederados (DAC), resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, por lo que ese día no habrá clases.

La DAC resolvió parar, según se lee en su portal, en reclamo de “la eliminación del impuesto a la 4ta categoría a los trabajadores,ante la precarización laboral docente, la fuerte inflación, las condiciones laborales de los docentes, comedores escolares y una ley de paritaria nacional".
El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi aseguró hoy que "adherimos al paro con el objetivo de respaldar la medida de fuerza nacional y poner en el debate público las acciones que venimos desarrollando contra el ajuste en la provincia".
En el último plenario de Secretarios Generales de la central provincial se resolvió convocar y respaldar el paro de 36 horas convocado por la CTA nacional, por "salarios dignos, el fin de despidos y suspensiones, el fin del impuesto a las ganancias y por políticas sociales inclusivas".
En ese marco, la CTA provincial confirmó que realizará distintos cortes desde las 10 horas, en el Puente Saavedra, en la Autopista Ricchieri y en el Puente Pueyrredón, para luego confluir en la marcha masiva al Congreso Nacional.
El servicio del autotransporte de pasajeros "funcionará normalmente" el próximo jueves, aseguraron este mediodía voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
De esta forma, los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado para la fecha por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA rebelde de Pablo Micheli.
Los informantes aseguraron que "habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia" y que "esta tarde el plenario de delegados de la UTA oficializará el anuncio".
El paro nacional propuesto por los gremios opositores afecta de manera directa el funcionamiento del fútbol argentino. Al adherirse UTEDYC, la AFA se vio en la obligación de suspender los tres partidos programados para el jueves. Se trata de Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo que se iban a jugar ese día por la fecha 4 del Torneo de Transición.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]