viernes, 26 de septiembre de 2014

 

balance pincha

El balance del ejercicio 2013-2014 que la Comisión Directiva de Estudiantes presentará en la asamblea del próximo 4 de octubre, cuando además los socios votarán para renovar autoridades, confirmará que el club afronta deudas por 261 millones de pesos, según precisó el Secretario de Financias de la entidad, Sergio Di Bella.
El directivo informó en diálogo con la FM 221 Radio que, en el período julio 2013
– junio 2014, Estudiantes registró un superávit ordinario de 14 millones de pesos, lo cual contempla las ventas de Gerónimo Rulli y Jonathan Silva, pero un déficit operativo de 9 millones.
El pasivo (las deudas acumuladas por el club) es el dato que venía exigiendo la oposición, liderada por Juan Sebastián Verón, en el marco del proceso electoral que tiene, también, al actual presidente, Enrique Lombardi, lanzado a la carrera por la reelección.
Los asesores financieros de la Lista 11 denunciaron en los últimos días que la Comisión Directiva no les daba detalles de un pasivo que estimaban, incluso, diez millones de pesos por debajo del número oficial.
“El pasivo por sí mismo no habla de la performance de una entidad”, dijo Di Bella, pero reconoció que “en este ejercicio (ese indicador) creció”, aunque también destacó que “creció el activo en créditos”.
El directivo admitió que “el problema de la deuda no está solucionado en Estudiantes”, pero descartó que tenga una envergadura que merezca “alarmarse”.
“Tenemos que estar atentos a que no se hagan locuras; que no se hagan contrataciones estrafalarias, por ejemplo”, advirtió.
Dijo, en ese sentido, que “al próximo 30 de septiembre, una foto que incluirá los ingresos por las ventas de Rulli y Silva, el pasivo se verá sensiblemente reducido y quedará en el orden de los 200 millones”.
Según Di Bella, “si hubiéramos concretado una venta más (en relación a la del volante Joaquín Correa) prácticamente hubiéramos tenido el problema solucionado”.
Además, destacó que “el Club tiene activos por 652 millones de pesos”, lo que, consideró, da cuenta de “una entidad muy sólida”, sobre todo por su patrimonio en inmuebles y jugadores profesionales: “Tenemos un plantel jerarquizado que nos da optimismo para el futuro”, enfatizó.
Asimismo, dijo que “en este ejercicio los recursos operativos alcanzaron los 140 millones de pesos”, pero admitió que “fueron superados en 9 millones por los gastos” y resaltó que “tenemos que seguir trabajando para que sea cero”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]