sábado, 27 de septiembre de 2014

 

Continúa la persecución sindical en IOMA, ahora: descuentos

Todos los meses los profesionales que prestan sus servicios en la principal obra social de la Provincia, IOMA, perciben un ocho por ciento de las afiliaciones voluntarias. Este mes no fue así y desde el gremio afirman que es por su lucha contra la corrupción.
"A mí no me dejan entrar al Ministerio de Trabajo, me ven como alguien con peso político, todo porque opino distinto a ellos", dijo Idelmar Seillant, presidente de SUPTTIOMA. Según afirman desde el gremio que agrupa a los profesionales, ellos son los únicos que denuncian la corrupción en el Instituto de Obras Medica (IOMA) y por eso, son víctimas de la persecución sindical y lo comparan con la nefasta época del proceso militar. Una vez más el sueldo y los haberes de los trabajadores del IOMA, esta vez los profesionales, sufren ataques a sus bolsillos, desde SUPTIIOMA por intermedio de un comunicado exponen la situación que les toca vivir:
"Los convenios colectivos de afiliación voluntaria, ejemplo; Bomberos, Mecánicos, Universidades, no se realizaron el depósito en tiempo y forma en las cuentas del IOMA, quedando en mora sin poder liquidarlos.
Respecto a lo que se viene informando por parte de los funcionarios y gremios, sobre los contratados que el mes pasado ya cobraron el 8,2 por ciento; queremos aclarar que este dinero y partida presupuestaria siempre estuvo destinada y descontada en tiempo y forma por el Ministerio de Economía, según informe de la Contaduría de la Provincia y el tribunal de Cuentas de la Provincia.
Nunca llegó a manos de los reclamantes. Este hecho de irregularidad fue denunciado por SUPTTIOMA. Motivo por el cual la Justicia en lo Contencioso Administrativo dio lugar al reclamo, continuando con la investigación penal del desvió de ese dinero hasta la fecha.
-Pase a planta permanente de todos contratados.
-Reapertura de la carrera escalafonaria y reagrupamiento del personal, con la derogación del decreto N
-Aumento de la Bonificación por la afiliación voluntaria del 8,2% al15%.
Bonificación por producción a los trabajadores (por el aumento del número de afiliados que ingresaron, Maestros, Policías, Bomberos, Municipales y otros) manteniendo la misma planta de empleados".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]