martes, 23 de septiembre de 2014

 

Inician obras de drenaje en la zona norte

A 17 meses de la inundación, la provincia de Buenos Aires inició las obras de drenaje en inmediaciones al Hospital Español, ubicado en la zona norte de La Plata, la cual se vio seriamente afectada por la inundación del pasado 2 de abril de 2013.
El representante de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte de La Plata, José Rusconi, recordó que “el pasado 2 de mayo hicimos un petitorio donde pedíamos una solución para mejorar la zona del Hospital Español de calle 9 y 37, donde con muy poca lluvia queda anegado ese barrio; y al mismo tiempo pedimos generar una salida más directa al Arroyo El Gato”.
En declaraciones a Radio Provincia, destacó que “la primer parte de la obra está en marcha, se comenzó la semana pasada y en tres meses estaría terminada, según nos informaron”.
“En cuanto a las tareas para tener una salida directa a El Gato, estuvimos en la Dirección de Saneamiento de la Provincia y llegamos a tomar conocimiento de un proyecto que consiste en un conducto circular de tres metros de diámetro que arranca en 11 y 32 pero sigue sobre la Avenida 32 hasta 120 y de ahí continúa la traza de Diagonal 74 con lo cual, traería una solución importante a varios barrios”, contó.
El asambleísta indicó que “el hecho de que exista un proyecto le da más consistencia aunque resta la decisión política y el financiamiento que no son poca cosa” y aclaró que “seguiremos charlando con hidráulica provincial. También hemos invitado al Municipio para que participe porque vemos una importante solución para un gran sector de la ciudad”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]