domingo, 28 de septiembre de 2014

 

Jornada de capacitación vial

La Municipalidad de La Plata, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG "Generando Conciencia" llevaron a cabo este sábado una capacitación en seguridad vial en el Espacio Cultural Tita Merello, de calle 118 entre diagonal 80 y 39. La misma estuvo destinada a vecinos del barrio e incluyó la entrega de cascos.
La actividad forma parte de un programa de capacitación que recorre distintas instituciones de la Ciudad con el fin de generar conciencia en temas de seguridad vial y, en particular, sobre el uso de casco para los conductores de motos y bicicletas.
El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, desarrolla permanentemente un ciclo de talleres sobre educación vial en espacios públicos y escuelas, mediante la implementación de actividades como juegos enfocados al desempeño grupal, consistentes en la resolución de problemas, dinámica de grupos, trabajo y coordinación intragrupal, destreza física, además de expresiones artísticas.
El punto más sobresaliente de esta actividad es la enseñanza de las formas posibles de participación en la vía pública (peatones, pasajeros y conductores) y su responsabilidades asociadas; los conceptos de las señales de tránsito, su clasificación y significado, entre otros.
La iniciativa tiene como objetivos incentivar el respeto mutuo, la solidaridad y la libertad de opinión; promover el pensamiento estratégico y autónomo a fin de favorecer la toma de decisiones responsables y la construcción de criterios seguros en su tránsito por la vía pública; y fomentar entre los niños nuevos valores que garanticen el respeto por la vida hacia una mejor convivencia vial ciudadana.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]