jueves, 25 de septiembre de 2014

 

los relocarizaran

Las familias que viven sobre los márgenes del arroyo del Gato están preocupadas por el ofrecimiento de relocalización provisoria que les hizo el Instituto de la Vivienda. Sería una mudanza que afectaría a al menos 35 familias, y durará el tiempo que demanden las obras en el curso de agua que atraviesa la ciudad y desbordó durante la inundación del 2 de abril de 2013.
Tras la comunicación por parte del Estado bonaerense, los vecinos realizaron una presentación ante el Ministerio de Infraestructura provincial en la que solicitaron información en relación a los detalles del proyecto, de la obra hidráulica a ejecutarse, del presupuesto que demandará, el listado de las familias que deben ser relocalizadas, las condiciones en las que se asignarán las nuevas unidades habitacionales, y la factibilidad de mejoramiento de las futuras casas.
Desde el estado provincial, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, explicó a Diagonales la propuesta que llevaron a los vecinos. “Tenemos que hacer un traslado provisorio con unas 20 familias en principio, y luego sumaríamos 15 más”.
Y aclaró que la relocalización no va a ser forzosa. "Cuando fuimos a la primera reunión sabíamos que las familias iban a reaccionar, pero queremos trabajar con ellos y por eso es que este jueves 25 iremos nuevamente al lugar”.

Además agregó que “la relocalización es necesaria porque las obras del arroyo del Gato se realizarán en el lugar en donde viven las familias”. En relación a la estructura y características de las viviendas provisorias el funcionario manifestó que serán “prefabricadas” y que están enmarcadas “bajo las normativas provinciales pertinentes”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]