viernes, 26 de septiembre de 2014

 

Movilización de la FULP por la carrera de nutrición

Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata se movilizarán hoy al Ministerio de Educación de la Nación para exigir la designación de los cargos docentes de la carrera de nutrición, y a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por la continuación de los Juicios Académicos de la Facultad de Medicina.
Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata y referente de Patria Grande, se refirió al conflicto de la carrera de nutrición: “la carrera se abrió en el año 2011, desde ese momento hasta hoy no se ha avanzado prácticamente en nada para regularizar los cargos docentes, nombrar profesores y armar cátedras".
"Los docentes hace tres años que dan clase ad-honorem con la promesa de que en algún momento recibirán sus haberes pagando un retroactivo por el tiempo que trabajaron gratis. La misma situación ocurre con otras carreras de la escuela de recursos humanos como son TPC (Técnicatura en Prácticas Cardiológicas), Enfermería y Obstetricia", dijo.
También aseguró que "lejos de darnos una respuesta contundente, la Universidad sigue dilatando este conflicto, prometiendo de palabra el pago de los salarios atrasados del año 2014, pero sin garantizarnos la asignación de los cargos docentes, argumentando que eso le corresponde al Ministerio de Educación de la Nación, y que no nos pueden dar una fecha exacta de cuándo se reunirían para poner fin a uno de los tantos conflictos sin precedentes que atraviesa esa Facultad".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]