viernes, 26 de septiembre de 2014

 

Parque Pereyra: Feria, muestra y charlas

Los trabajadores del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, van a celebrar su día con varias actividades que se llevaran a cabo en el Parque Pereyra Iraola desde el jueves 2 al domingo 5 de octubre. Habrá Feria de Artesanos, muestra grafica del año 1950, y charlas técnicas.
Con motivo de celebrarse el día del trabajador del ministerio de Asuntos de Agrarios, el cuerpo de delegados que conforman la Comisión Interna de UPCN del MAA (CIMAA-UPCN) ha decido realizar una serie de actividades que van desde una feria de artesanos hasta charlas técnicas.
Entre el jueves 2 y viernes 3 los trabajares participarán, junto a funcionarios de la cartera, del típico asado familiar con sorteos, grupos de música, charlas técnicas y la tradicional entrega de medalla con la cual, la institución y UPCN, homenajea a aquellos compañeros que cumplen sus 30 años de servicios.
Para el sábado y domingo, la CIMA-UPCN, realizará una Feria de Artesanos, con stand gratis para los expositores, frente al casco de Estancia Santa Rosa del Parque Pereyra de 10 a 18 horas; con un total de 30 puestos que van desde comida caseras, artesanías gauchescas, reciclado en platico, arte en tela, artículos de mimbre, etc.
Los visitantes a la feria también podrán disfrutar, en el caso de Casona del Parque, con entrada libre y gratuita, de una muestra cuyos protagonistas son Eva y Perón, en la cual se exponen discursos, fotos y diversas piezas gráficas de un hecho histórico de gran importancia para la identidad del parque: la inauguración del parque “De los Derechos de la Ancianidad”.
El parque "De los Derechos de la Ancianidad" fue inaugurado el día 24 de febrero de 1950, ese día, desde el balcón de la estancia Santa Rosa, el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón junto a su esposa Eva Duarte y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires don Alfredo Domingo Mercante, se dirigieron a unas 20.000 personas que se habían congregado al efecto, quedando inaugurado y abierto al uso público unas 800 hectáreas.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]