jueves, 25 de septiembre de 2014

 

rugby: internos vs jueces

Los Espartanos, un equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 48 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, enfrentará este viernes a las 9 a un combinado de fiscales, jueces y abogados en el Estadio Único de La Plata.
El partido contará con la participación de exintegrantes de Los Pumas, entre ellos el excapitán Agustín Pichot, y se da en el marco del test match del sábado en el mismo campo de juego entre Los Pumas y All Blacks por la tercera edición del torneo Personal Rugby Championship.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Deportes de la Provincia, la UAR y la URBA, y cumple con la función de un esfuerzo mancomunado en pos de la inclusión social de las personas privadas de la libertad.
Los Espartanos se conformaron en el 2009 bajo la coordinación de Eduardo “Coco” Oderigo, exjugador del SIC. En estos cinco años pasaron por el proyecto más de 400 internos y en la actualidad practican en forma sistemática en la Unidad 48, 35 detenidos.
Cabe destacar que los valores que transmite el rugby ha impactado de manera sorprendente entre los internos que lo practican en 18 penales de la Provincia.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]