viernes, 26 de septiembre de 2014

 

test match tumbero

Los Espartanos, un equipo conformado por presos de la Unidad 48 San Martín, se enfrentó hoy a un combinado de fiscales, jueces y abogados, en el Estadio Único Ciudad de La Plata, en la previa de lo que será mañana el encuentro que disputarán allí Los Pumas y los All Blacks.
El partido contó con la participación de ex integrantes de Los Pumas, entre ellos Agustín Pichot, y fue observado de cerca por el Ministro de Justicia, Ricardo Casal y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.
El match entre el combinado de presos y el de jueces y fiscales, que terminó con el triunfo en manos de los convictos, contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Según las autoridades bonaerense, la actividad “cumplió con la función de un esfuerzo mancomunado en pos de la inclusión social de las personas privadas de la libertad”.
Los Espartanos se conformaron en el 2009 bajo la coordinación de Eduardo “Coco” Oderigo, ex jugador del San Isidro Club (SIC).
Según se indicó oficialmente, en estos cinco años pasaron por el proyecto más de 400 internos y en la actualidad practican en forma sistemática en la Unidad 48, 35 detenidos.
“Los valores que transmite el rugby ha impactado de manera sorprendente entre los internos que lo practican en 18 penales de la provincia de Buenos Aires”, dijeron en el Servicio Penitenciario.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]