lunes, 27 de octubre de 2014

 

antenas si, servicios escenciales NO

Ni la policía se anima a ingresar a algunos asentamientos del Conurbano, donde las calles tienen dueño. Pero si los operarios de DirecTV, el proveedor de servicio de difusión televisiva directa por satélite: la empresa
que tiene sede en California camina por los pasillos de las villas instalando la antena parabólica en casillas que ocupan terrenos usurpados.
El Estado, lejos de dar una solución al problema de vivienda de los sectores más populares, festeja el accionar de las empresas privadas, quienes instalan sus paquetes en tierras usurpadas ilegalmente. Y, de manera contradictoria, niega la posibilidad de acceder a los servicios esenciales, como la luz y el gas.
Las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner refleja esta situación: "Hasta en las villas hay antenas. Yo escucho que critican esas antenas y pienso: cómo le lavan la cabeza algunos sectores de la sociedad. Sé que les molesta pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan".
En el marco de su pelea con el Grupo Clarín, Cristina hizo 'lobby' meses atrás por DirectTV, la operadora de cable que es competencia directa de Cablevision (Clarín). De todos modos, habría que recordarle que DirecTV y Clarín fueron socios en el año 2000 hasta que Galaxy Entertainment Argentina tuvo que ser vendida junto a CTI Movil -que hoy día es Claro- cuando casi se van a la quiebra en 2001.
Argentina se caracteriza por tener una tasa de penetración de la TV paga que supera el 80%, y varios estudios siguen comprobando que el medio sigue creciendo en el país, en todos los niveles socioeconómicos y en todo el territorio. De igual modo, también se destaca por tener un grave problema de acceso a la vivienda de los sectores más populares.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]