jueves, 23 de octubre de 2014

 

comenzarian las clases

​El Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a todos los ministros del área en las distintas provincias del país, aprobó hoy iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizarlo el 18 de diciembre, tal como había propuesto el Gobierno bonaerense frente a las presiones del sector turístico para alargar las vacaciones de verano.

En tanto, el receso invernal quedó fijado del 20 al 31 de julio, durante la sexagésima asamblea del CFE que encabezó hoy el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, junto a los jefes de cartera de las 24 provincias.
Como ocurre habitualmente, la fecha del 2 de marzo está prevista en los niveles Inicial y Primario mientras que la Secundaria inicia dos semanas antes los exámenes y recuperatorios pero, formalmente, comienzan clases una semana después de la fecha calendario.
Fuentes del Ejecutivo bonaerense se mostraron conformes con la resolución y señalaron que ahora cada provincia definirá su calendario pero siempre a partir de las referencias acordadas en el CFE.
En ese sentido, en las próximas horas se reunirá el Consejo General de Educación bonaerense con la premisa de ratificar las fechas consensuadas hoy sin descartarse alguna variación menor en cuanto al receso inverna


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]