domingo, 26 de octubre de 2014

 

Concejales preocupados por la obra pública

Con el eje puesto en la obra pública, concejales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen se reunieron en nuestra ciudad, donde además debatieron sobre los principales temas que afectan a la Región. El encuentro incluyó un recorrido de obras en ejecución y otras ya finalizadas.
El encuentro se realizó en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata y contó con la presencia de los ediles: Pedro Borgini, Sabrina Rodríguez, Gabriel Bruera, Fabián Lugli, Germán Beltrano, Lorena Riesgo y Silvana Soria de La Plata; Damián Rolleri, Diego Mendoza Jaufret, César Fulgione, Estela Maris Díaz y Gustavo Agüero de Magdalena; Ricardo Siciliano, Adriana Gonzáles, Luis Dasensi, Héctor Alí y Miguel Enrique Nadeff de Berisso y; Alfredo Cerletti, Roberto Cipriani y Ricardo Navoni de Punta Indio.

En primera instancia, los concejales del Frente para la Victoria de los seis municipios pusieron prioridad en los temas relacionados con la obra pública en la región y desde Berisso y Ensenada se solicitó la estructuración de la obra hidráulica.
En este marco, los ediles de Berisso, pidieron, además, por la finalización del último tramo de la Ruta 6 hasta el acceso al puerto de Berisso, así como también desde la bajada de la Autopista hasta la Ruta 6.
En tanto, la preocupación de los ediles de La Plata y de Magdalena estuvo centrada en el arreglo de la Ruta 11 en su totalidad, hasta la localidad de El Pino.
Desde los municipios de Berisso y Ensenada se solicitó la estructuración de la obra hidráulica. Los concejales requirieron la realización de reuniones para incorporarse a los parámetros y la visión integral de quienes trabajan en estos temas.
También se pidió por la finalización de la Ruta 36, desde Pipinas a Ruta 11. Además, del desarrollo de ciencia y tecnología que posee el proyecto Tronador en Pipinas al cual concibieron como un gran aporte para la Nación y propusieron darle reconocimiento desde todos los Concejos Deliberantes de la Región, con el compromiso de acompañar la iniciativa.
En el encuentro, se expresó, además, el apoyo y respaldo de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen para con los cinco ediles del Frente para la Victoria de Magdalena, ante el pase de su Intendente a otras filas políticas.
En la jornada, los concejales reasumieron el compromiso de continuar trabajando para la unificación progresiva de la Región, a fin de lograr un proceso verdaderamente participativo en el cual se incluyan al debate de las problemáticas los seis Intendentes municipales.
Acerca de la ampliación de la Octava Sección, la concejal platense, Sabrina Rodríguez manifestó que “no se trata sólo de una cuestión de cupos en la Legislatura, sino que tiene que ver con el tratamiento conjunto de los temas que nos atraviesan como Región”.
Y explicó: “Con los municipios que integran la Tercera Sección nos relacionamos en las cuestiones cotidianas: desde lazos familiares, pasando por la Universidad, hospitales, escuelas. Nos cruzamos constantemente; nuestra historicidad ha sido así (…) Y cuando sucede una problemática en un lugar que nos atraviesa como región, quizás en la tercera; compuesta por municipios más grandes; no le dan la misma importancia que nosotros por una cuestión geográfica; porque vivimos cerca y nos influye”.
En este sentido, Rodríguez señaló la posibilidad de modificación de la Constitución para “darle el reconocimiento a quienes hoy dependen de la tercera y que no tienen representación en la Legislatura”.
Posteriormente, los ediles realizaron un recorrido por el Mercado Central La Plata; lugar en el que fueron recibidos por su director, Mariano Suárez Folch. En este espacio, ase abordaron los objetivos que habían incentivado a su apertura, manifestando la voluntad de "terminar con los formadores de precios" y "estirar el bolsillo a los vecinos", al mismo tiempo que se "le agrega valor al productor local y se impulsa el trabajo desde el cordón productivo".
Así también relataron la experiencia vivida en las sucursales de los hipermercados de la ciudad al momento de realizar el control del cumplimiento del programa ‘Precios Cuidados’ desarrollado por el Gobierno Nacional.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]