sábado, 25 de octubre de 2014

 

vacunación obligatoria contra carbunclo rural

El ministro
de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezó este jueves un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), en el que se ratificó la vacunación obligatoria contra carbunclo rural en la Provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada, que tuvo lugar en la Casona del Parque Pereyra Iraola, se realizó una evaluación sobre la etapa inicial de la vacunación obligatoria contra el carbunclo en todo el territorio de la Provincia, a partir de una resolución suscripta días atrás por el titular de la cartera agraria.
En encuentros anteriores, el especialista en la materia, Dr. Ramón Noseda, ya había explicado la importancia de la vacunación del ganado bovino indicando que “el carbunclo es endémico en la Provincia de Buenos Aires y la única solución es la vacuna".
Cabe destacar que, elevar los niveles de sanidad animal tiene un importante impacto productivo y, en el caso del carbunclo, también previene problemas para la salud humana.
Finalmente, los miembros de la COPROSA establecieron que, a fines de noviembre, volverán a reunirse en la Chacra Experimental Blanca Grande ubicada en Olavarría.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]