domingo, 26 de octubre de 2014

 

vota brasil

En un final cabeza a cabeza, según las últimas encuestas, la primera economía del Mercosur definirá entre la actual mandataria Dilma Rousseff y el candidato opositor Aecio Neves.
Tras una campaña que incluyó golpes bajos, acusaciones de corrupción por doquier y hasta la muerte trágica de un candidato a presidente, Brasil decide este domingo su futuro en el ballotage presidencial. La actual presidenta Dilma Rousseff, del PT, y el candidato del Partido Socialdemócrata de Brasil Aecio Neves disputarán en esta segunda vuelta las preferencias de 142 millones de electores. Según las últimas encuestas, Rousseff obtendría la reelección, pero se observó un leve repunte de su rival que pone el final cabeza a cabeza.
Las elecciones en Brasil no solo importan por lo que pueda ocurrir en aquel país. Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, la economía más grande de Latinoamérica (más de 2 billones de dólares de PBI) y el que dio un impulso a la ola de gobiernos progresistas o de izquierda que se sucedieron en la primera década del siglo XXI y que tuvieron como primera experiencia al chavismo venezolano en 1998. Una victoria del tucano Neves podría significar no solamente un cambio interno del país vecino, sino que podría ser aprovechado por los distintos dirigentes opositores de la región para subirse a un posible "cambio de rumbo", algo que ya advirtió el boliviano Evo Morales respecto de su "preocupación" porque gobiernos "de derecha" ganen espacio.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]