lunes, 24 de noviembre de 2014

 

ayuda para adoptar

Una Oficina Local de Adopciones abrirá sus puertas con el objetivo de brindar asistencia en materia de adopciones, en articulación con el fuero judicial de Familia, a las parejas que busquen conformar una familia a través de la adopción de un hijo, se informó.
La nueva Oficina de la Dirección General de Niñez y Adolescencia brindará asesoramiento sobre el sistema de adopción y atenderá consultas relacionadas, por ejemplo, con la inscripción de futuros adoptantes, dudas e inquietudes respecto a la legislación, contención psicológica, preparación y acompañamiento en la espera de las familias que iniciaron trámites de adopción.
De esta forma, el Municipio podrá asistir a quienes decidan adoptar, tanto en los trámites como en el acompañamiento y tendrá acceso a toda la información sobre los niños en situación de adopción y el desarrollo de la intervención judicial se informó.
La oficina atenderá en la sede central de la Dirección de Niñez y Adolescencia, ubicada en calle 41 entre 10 y 11 (Nro. 772 1er. Piso), de lunes a viernes de 8 a 14.
En otro orden, para casos de personas abandonadas al nacer, luego del vencimiento de la medida de abrigo dispuesta por el Servicio Local de La Plata (180 días), el niño, niña y/o adolescente respecto del cual se solicita el estado de abandono y adoptabilidad será alojado en el seno de una familia adoptiva inscripta en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, donde el equipo interdisciplinario de la Oficina Local de Adopciones realizará el seguimiento de la situación, asesorando y colaborando para que el proceso de adopción se desarrolle sin inconvenientes.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]