miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

Encuentro Nacional por la Niñez

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, encabezará mañana el Encuentro Nacional por la Niñez, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, a partir de las 18, con la presencia de distintas organizaciones sociales y políticas.
El acto de apertura estará a cargo de Carlotto, quien estará acompañada por el coordinador y fundador del Foro Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Aguirre, informaron los organizadores.
Durante la jornada se hablará sobre los diez años de la Ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, y también habrá distintas actividades vinculadas a la temática.
El Premio Nobel de La Paz y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, participará del panel de Derechos Humanos y Sociedad junto con el secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur, Víctor Abramovich; el miembro del Comité de ONU para los Derechos de los Trabajadores Migratorios, Pablo Cerini y la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi.
También se disertará sobre nutrición, tema que abordarán la coordinadora de la Cátedra de Soberanía Alimentaria-UBA, Miryam Gorban; Mercedes Paiva, de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, Marcos Filardi, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA, Laura Pautassi, del Observatorio por el Derecho a la alimentación, y Liliana Parada, consejera del Frente Parlamentario contra el Hambre-Iniciativa para América Latina y El Caribe sin Hambre.
Respecto del Panel “Niñez y Cultura Viva Comunitaria”, se informó que participarán invitados internacionales, como Lula Martínez, fundadora de la Organización TECUS en Lima, y Eduardo Balán, impulsor del Movimiento por la Carta Popular.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]