miércoles, 19 de noviembre de 2014

 

garka y cagon

Por primera vez en la historia de la ciudad, el intendente de turno no asistió del tradicional Tedeum que se celebra en la Catedral con motivo del aniversario de La Plata. En la ceremonia, familiares de víctimas de la inundación pidieron “paz y justicia por los que ya no están” y recordaron a las 89 víctimas fatales de la inundación del pasado 2 de abril de 2013.
“Vinimos a recordar a nuestros vecinos, quienes perdieron la vida en la última inundación”, dijo Mabel, integrante de la Asamblea de Vecinos Inundados, en diálogo con InfoPlatense y resaltó que “consideramos que hoy en la Ciudad no hay nada para festejar, el agua arrasó con nuestras vidas y todavía lloramos por los que no están”.
Al concluir el Tedeum que fue encabezado por el Arzobispo Monseñor Héctor Aguer, los Familiares de Víctimas de la inundación leyeron un comunicado, y remarcaron que “los sobrevivientes de la mayor catástrofe social de La Plata todavía cargamos con la reconstrucción de nuestras viviendas, junto a las secuelas psicologías que nos afectan desde aquel 2 de abril”.
En ese sentido, culparon por la tragedia a la “avaricia desmesurada de Pablo Bruera junto al Director del diario El Día (Raúl Kraiselburd)” por haber sido los mentores del Código de Ordenamiento Urbano que colapsó la ciudad producto de promover la especulación inmobiliaria.
“El COU es lo peor que se ha hecho, le dieron de comer a las inmobiliarias con el respaldo y la protección del diario El Día. Esto hizo que todos los centros de manzana y humedales se taparan y eso impidió el escurrimiento del agua”, sentenciaron los vecinos.
De la ceremonia, participaron el concejal del FpV, Gabriel Bruera, quien no aceptó dialogar con la prensa, y algunos funcionarios municipales; mientras que el intendente Pablo Bruera no asistió y que se encontraba cortando una torta en Plaza Moreno.
Al respecto, los vecinos criticaron que “el intendente siempre se escondió, hoy no estuvo y jamás hizo nada” y enfatizaron que “la historia lo condenará como un intendente que enlutó la ciudad porque nosotros consideramos que el agua no mata, la corrupción y la desidia sí”.

Durante un largo comunicado leído en el interior de hall central de la Catedral, los familiares de víctimas de la inundación cuestionaron que “todavía no sabemos quién estaba a cargo de la ciudad el pasado 2 de abril de 2013” al recordar que Bruera estaba vacacionando en Brasil mientras media ciudad quedaba sepultada bajo el agua.
“Hoy 19 meses después del desastre, Bruera busca con recitales lavarla la cara a su desgastada gestión”, sintetizaron y repudiaron que “es una barbaridad que se le pague 600 mil pesos a este conjunto (No te va gustar) que viene ahora y para las obras no hay dinero, que es lo realmente importante”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]