viernes, 21 de noviembre de 2014

 

por los 43

Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP) protagonizaron este jueves una movilización con un acto y concentración en el Rectorado, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos.
Refieren al hecho ocurrido el 26 de septiembre pasado, cuando un grupo de 80 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, estado Guerrero, se dirigían a la ciudad de Iguala por un viaje de estudios para recaudar fondos y financiar de esta manera un viaje a México D.F en donde se conmemorarían 48 años de la Masacre de Tlatelolco. Al llegar a la localidad de Iguala fueron sorprendidos por una emboscada de la policía municipal y sicarios del cartel “Guerreros Unidos” quienes los recibieron a balazos terminando con la vida de 6 estudiantes, 1 civil, decenas de heridos y 43 estudiantes secuestrados y desaparecidos.
Sólo algunos días posteriores al hecho, el horror aumentó cuando se conoció la existencia de fosas clandestinas con restos humanos. Más de 38 fosas ya fueron encontradas con más de 330 cuerpos. El espanto aumenta al saber que muchos de esos cuerpos no serán jamás identificados, porque en México no hay protocolos para reconocimiento de ADN adecuados.
Para los estudiantes de la FULP, "este brutal acontecimiento parece haber sacudido de raíz la indiferente convivencia con la muerte violenta que se ha paseado en estos territorios con carta de ciudadanía. Un huracán de rabia y desconcierto recorre la geografía de sur a norte, mareas humanas formadas principalmente por jóvenes estudiantes han caminado las calles de decenas de ciudades de ese País y del resto del mundo .La situación se torna insostenible y los pueblos de Latinoamérica no somos indiferentes a estos hechos, denunciamos esta impunidad, repudiamos el derramamiento de sangre y exigimos Justicia desde todos los puntos de nuestro continente".
Por eso expresan "un enorme repudio ante los hechos y la complicidad estatal de los mismos". La FULP se solidariza "con los compañeros mexicanos y con sus familias ante esta terrible masacre y seguimos exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes".


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]