miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

mural y homenaje

En el marco de cumplirse hoy el 85 aniversario del nacimiento de Jorge Julio López y a 8 años de su desaparición, se realizó una jornada en el Centro Cultural de Los Hornos, de la Avenida 137 esquina 64, donde se realiza un mural en su homenaje.
La actividad contó con la presencia de su hijo Rubén, presidente de la Fundación Construyendo Conciencia, quien expresó que “Hoy es un día muy difícil, mi papá hubiese cumplido 85 años. No es un festejo, si una conmemoración que nos permite remarcar las convicciones de mi padre”.
Asimismo agradeció al gobernador Daniel Scioli por el compromiso y colaboración constante, “Estamos avanzando en un proyecto de Alerta Temprana para que no vuelva a ocurrir un caso como el de mi padre y eso es gracias también al gobernador que coopera para hacer eso posible”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio resaltó “los ideales y valores que encaminaban el accionar de Julio López, quien se puso al servicio de la justicia para esclarecer algunas de las atrocidades que se cometieron en última dictadura militar”, a la vez que aseguró que “continuamos con la búsqueda de Julio, para garantizar la defensa de la vida y el libre pensamiento”.
También participó el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad de Jefatura de Gabinete, Diego Zarlenga; el Coordinador provincial del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, Osvaldo Raingo, la muralista y coordinadora del mural, Gisela Ponce, la Arq. Marta Inza, la colaboradora Gisela García, y la ilustradora Ana Bustos, además de parte del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio de La Plata.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]