sábado, 22 de noviembre de 2014

 

paseo de las letras

El Paseo de las Letras que se realiza en el Parque Alberti, quedará inaugurado este sábado. El espacio de reunión para escritores y lectores se enmarca en el programa "Valor Social Agregado en el Espacio Público" llevado a cabo por la Dirección General de Integración Comunitaria, a cargo de Carlos Sortino. El Paseo de las Letras quedará inaugurado este sábado a partir de las 18.30 hs en el Parque Alberti, de calle 24 y 38 y contará con la obra de un grupo de escultores Misioneros del Arte que servirá para hacer recitales de poesía y lectura de cuentos, además de contar con una biblioteca de libre acceso para leer en el mismo parque o para llevarse la lectura a casa.
El Paseo de las Letras forma parte del programa “Valor Social Agregado en el Espacio Público” que lleva adelante la Dirección General de Integración Comunitaria, a cargo de Carlos Sortino, y de la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Gabriel Céspedes.
En ese marco, y con respecto a la función del programa, Sortino expresó que: "El equipo de militantes del Frente de Participación Popular de La Plata ha comenzado a organizar y desarrollar una nueva política pública, por nosotros propuesta y por el gobierno municipal aceptada, y en pocos días se habrán desandado ya los caminos burocráticos necesarios para oficializarla".
"Mientras tanto, podemos adelantar que nos dimos como objetivo crear en los espacios públicos (existentes y a establecerse) las condiciones necesarias para que se transformen en portadores de un “valor social agregado”, con identidad propia y distintiva, mediante metodologías participativas orientadas a la promoción e integración comunitaria", dijo.
Y agregó: "Lo que hemos dado en llamar “valor social agregado” es la transformación (proceso productivo) del espacio público (materia prima) a través de su uso social, del por qué y del para qué de ese uso social".
"Ello significa que el espacio público ya no será tan sólo un mero lugar de esparcimiento y recreación (que lo seguirá siendo), mediante la instalación de infraestructura y mobiliario urbano (que lo seguiremos haciendo)", afirmó.
"El objetivo es transformarlo en un lugar de encuentro cultural, en un foco de identidad, en una fuente más de lucha contra la inseguridad, la discriminación, el individualismo y todas nuestras “taras culturales”, a través de metodologías de participación ciudadana que alienten al pueblo a apropiarse de la cosa pública", finalizó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]