martes, 2 de diciembre de 2014

 

a 20 meses

Las asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación que afectó a La Plata el 2 de abril de 2013 se movilizarán al cumplirse 20 meses de la tragedia, para reclamar justicia por las –al menos– 89 víctimas fatales que ocasionó el temporal.

Los vecinos confirmaron que se movilizarán este martes a las puertas el Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, para exigir “justicia” por la trágica inundación que se cobró decenas de vidas, y denunciar a los funcionarios que “buscar esquivar sus obligaciones”.
“Hoy seguimos esperando que la justicia actúe, y que los responsables políticos de la inundación den las respuestas por la falta de un plan de contingencia y por no haber actuado con celeridad en la trágica noche del 2 de abril”, explicaron los vecinos y familiares de víctimas en un comunicado.
En ese marco, recordaron la participación en el tedeum por el aniversario de la Ciudad el pasado 19 de noviembre, donde se recordó a las personas fallecidas producto del temporal y resaltaron “seguimos ejercitando nuestra acción de memoria activa en una ciudad silenciada con fastuosos recitales”, en una velada crítica al intendente Pablo Bruera.
A su vez, lamentaron que “se cumplen 20 meses de un desastre anunciado y las autoridades provinciales y municipales siguen tratando de esquivar sus obligaciones”, y reclamaron que “se haga justicia y se los cite a declarar por el peor crimen social de la historia de la Ciudad”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]